Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lorenzo Portilla debe detener su campaña mediática; es “difusión ofensiva”

Arturo Rivera, aspirante a encabezar el ORFIS, acusó que se pone en desventaja a quienes buscan el cargo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Arturo Rivera Hernández, pidió al actual auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, detener la campaña mediática que ha emprendido para posicionarse en busca de la reelección como auditor general.

Informó que por esta razón entregó al Congreso del Estado un oficio en el cual pide que Portilla Vásquez detenga la campaña mediática desmedida y ofensiva.

Expuso que desde hace más de un mes el auditor mantiene una difusión sobre sus logros y acciones que pone en desventaja a quienes aspiran al cargo.

“De manera respetuosa, pero de manera enérgica y categórica, exijo al auditor suspender esa campaña mediática desmedida y ofensiva, misma que se hace con recursos públicos y en horarios de trabajo y sobre todo, a unos días de presentar el informe de resultados de la Cuenta Pública dos mil dieciocho”.

Señaló que ante esa campaña, los que aspiran genuina y legítimamente al cargo de auditor general del ORFIS quedan en una desventaja muy desfavorable, sobre todo porque no se tienen los recursos económicos para activar una campaña mediática tan abierta.

En ese sentido, aseveró que Veracruz no puede seguir en una cultura de deshonestidad y en una situación crítica de falta de probidad, ética y profesionalismo.

Rivera Hernández manifestó que su aspiración es legítima y aseveró que el ORFIS debe oxigenarse.

Dijo no pretender descubrir el hilo negro ni el agua tibia, sino darle un mejor dinamismo al ente fiscalizador para que la lucha contra la corrupción sea eficaz y contundente.

“Mi anhelo de formar parte del proceso de selección y de llegar a la titularidad del ORFIS, es lograr una transformación y oxigenación en los procesos, en la instrumentación y en la ejecución de las auditorías”.

Expuso que los auditores viven un calvario en la entrega de las Cuentas Públicas por falta de una instrumentación que permita la sistematización de la información recabada.

Además, descalificó que el ente fiscalizador entregue al Congreso del Estado “cajas y cajas” de documentación de las Cuentas Públicas, cuando puede recurrir a las herramientas tecnológicas usando discos compactos o versiones electrónicas.