Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lorenzo Portilla no debe seguir en ORFIS, quedó a deber, dice aspirante a Auditor

El abogado Martín Lozano mencionó que no es sano que una persona ocupe un cargo por 14 años

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actual auditor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quedó a deber a la ciudadanía por lo que ya no debe repetir el cargo, consideró el aspirante a este puesto, Martín Lozano Sánchez.

El abogado mencionó que no es sano que una persona ocupe un cargo por 14 años e insistió en que reelegirlo sería una mala decisión para el Estado.

"Ha sido muy elitista, le falta objetividad, imparcialidad. (...) Requiere un relevo, alguien que venga a modernizar y perfeccionar situaciones que nos ha quedado a deber el actual. Si tiene como 35 o 37 mil millones de pesos fincados, ¿cuánto ha recuperado? Es el primer indicador. (...)

Ya es tiempo dar la estafeta, nunca es sano que una persona repita por 14 años", dijo.

Por ello, señaló que aspira a ocupar este cargo y aseguró cumplir con el perfil.

Mencionó que en caso de llegar al cargo, trabajará con losAyuntamientos para asegurarse que no se están tomando facultades que interfieran con los derechos del municipio libre.



Recordó que el próximo 26 de septiembre vence el plazo para definir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz y negó que con este cambio se vayan a entorpecer las investigaciones por malversación de recursos que ya existen en contra de funcionarios veracruzanos.