Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 160 policías municipales, insuficientes para salvaguardar a los coatepecanos: Regidor

- En la seguridad de las personas no hay que escatimar en gastos; se requieren más de 200 elementos

- Jorge Luna opinó que la disminución de la violencia a través de la dotación de programas sociales aún llevará algunos meses

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, consideró que los 160 elementos de la Policía Municipal con los que contará el municipio no serán suficientes para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Y es que indicó que en la seguridad de las personas no hay que escatimar en gastos y en este sentido aseguró que se requieren más de 200 policías municipales para atender "medianamente" a toda la población.

"El municipio de Coatepec desde el año pasado que se quedó sin el Mando Único se encuentra en la conformación de Policía Municipal que no va aún ni al 60 por ciento de lo que tiene que ser, hay menos de 100 elementos, Coatepec requiere más de 180 elementos para brindar una seguridad medianamente capaz de atender a toda la población. Me atrevería a decir que se requieren más de 200 elementos", dijo.



El regidor morenista también opinó que la disminución de la violencia a través de la dotación de programas sociales aún llevará algunos meses, pues dijo que la entrega de estos no fue de manera inmediata ni al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Las becas para jóvenes inhibirían la violencia, es muy pronto para ver un resultado, no fue de manera inmediata que se liberaran los recursos de pagos de estos programas sociales, ha sido a través del tiempo. Las tandas apenas se van a otorgar, el apoyo a adultos mayores tiene apenas meses y los jóvenes igual. Es muy pronto para esperar un resultado como el que se prevé. Espero que en unos meses más", detalló.