Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 17 directores de penales del estado ya fueron sometidos a exámenes toxicológicos

Continúa la evaluación de los Ceresos para descartar cualquier eventualidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

Los directores de los 17 penales de la entidad ya fueron sometidos a los exámenes toxicológicos, afirmó Remigio Ortiz Olivares, director de Prevención y Readaptación Social, quien agregó que también continúa la evaluación de los CERESOS para descartar cualquier eventualidad.

Hasta el momento no se ha detectado ningún indicio que pudiera registrar inestabilidad en algunos penales de la entidad.

Sobre los exámenes toxicológicos que se aplican esta semana a los mandos medios del Poder Ejecutivo, dijo que el lunes, él y los directores de los 17 penales acudieron a la Secretaría de Salud para dar cumplimiento con dicha disposición.

Así también detalló que el sistema estatal penitenciario cuenta con una población aproximada de 8 mil reclusos, de los cuales 7 mil 800 son varones y el resto mujeres; reconoció que no se cuenta con una cifra exacta de la población, pues diariamente hay movimientos de liberaciones, así como ingresos.

Por ello, reconoció la efectividad de los programas de readaptación y reinserción social, pues de unos 200 internos que logran su liberación, entre 30 ó 40 reinciden.

Se trabaja en todos los penales del estado, para lograr que una mayor efectividad en estos programas permitan continuar disminuyendo los casos de reincidencia de los internos.

Aunque no todos los internos que logran su liberación se reintegran de manera total a la sociedad, empero, hacen conciencia respecto a volver a pisar el reclusorio.

"No a todos les gusta volverse buenos, pero más sin embargo tratamos de que todos entren y se integren a los programas y creo que están respondiendo, intentamos que haya una verdadera rehabilitación, probablemente no salgan al cien por ciento, pero al menos llevan la idea y en su mente precisamente de que deben cambiar sus conductas".