Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 2 mmdp para rescatar al IPE saldrán del ahorro y de que no somos ladrones: MAYL

Aseguró que los denunciados penalmente por el tema del desfalco a las finanzas del IPE son Fidel Herrera y Javier Duarte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presumió que la entrega de 2 mil millones de pesos para "rescatar" al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) saldrá del esfuerzo en el ahorro del gasto público, de la buena administración, de que no son ladrones, de que son transparentes y de que vive con austeridad.

Dijo que está “muy orgulloso” de todo lo anterior, pero al ser abordado sobre lo que anunció en el evento del 55 aniversario de la organización de docentes SETSE, pidió que los reporteros “lean bien” lo que dice.

“Lean bien lo que dije. Ayer (domingo) hablé con Enrique Levet. A ver, les explico, lean, hay que leer, lean un poquito, porque es un problema realmente. A ver lean lo que dije y lo vuelvo a repetir: en el Presupuesto de Egresos de este año, solamente se le destinan al IPE 750 millones”, indicó.

Asimismo, expuso que para cubrir la nómina de pensionados y jubilados se requieren más de 2 mil millones de pesos y el Gobierno, desde que inició su administración, transfiere al Instituto los recursos suficientes para pagar la nómina.

“De tal manera que, a finales de este año habremos aportado casi 2 mil millones de pesos para cubrir la nómina de pensionados y jubilados y no tener el problema que se ha presentado en otras administraciones de que no se cubre la nómina y tienen que salir a la calle los jubilados y pensionados; a los cuales, por cierto, golpeaban”, refirió.

El Gobernador aseguró que los denunciados penalmente por el tema del desfalco al Instituto de Pensiones del Estado, son los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que en los reportes financieros se encuentra el detalle de lo que habrían dispuesto ambos exmandatarios.

Aseguró que se trató de una cantidad muy importante, que fue sustraída de la Reserva Técnica.

“¿Pero su Gobierno no lo va a pagar?”, se le preguntó.

“No. Hay una denuncia penal presentada… a ver, hay denuncias presentadas en contra de quienes hicieron una sustracción indebida de la Reserva. Una cosa es utilizar la Reserva para lo que se tiene que utilizar y otra cosa es sustraer los recursos de la Reserva y destinarlos a efectos que no tienen nada que ver con el IPE”, manifestó.