Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado oficial

Los 21 aspirantes a consejeros del IEV siguen en análisis, afirma Raymundo Saldaña

- Dan marcha atrás al primer descarte y afirma la Comisión de Organización Política que la versión fue extraoficial

- Hasta el 15 de enero informarán oficialmente quienes integrarán las dos ternas

Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXII Legislatura Local en reunión de trabajo continúa con la revisión exhaustiva de la documentación de los 21 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, esto conforme lo marca la convocatoria emitida por el Pleno Legislativo.

Así lo informó en entrevista el diputado local Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, presidente de la Comisión, quien enfático añadió que la Comisión que él preside continúa en reuniones de trabajo el análisis de los perfiles de los 21 aspirantes al IEV y que de ninguna manera se ha descartado a algún candidato como se ha manejado de manera extraoficial.

Por ello, expuso, la Comisión Permanente integrada también por los diputados Tomás Montoya Pereyra, secretario, y María del Carmen Escudero Fabre, vocal, continuarán conforme lo marca la convocatoria que indica que del 6 al 15 de enero se analicen las solicitudes y documentación recibida, privilegiando en todo momento la trayectoria, capacidad y perfiles adecuados.

De esta manera, será hasta el día 15 de enero cuando la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales dará a conocer la versión oficial de quienes cumplieron con los requisitos necesarios y quienes no; posteriormente se emitirá el dictamen para que la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía del 16 al 24 de enero formule una terna por cada cargo vacante.

El Legislador local concluyó señalando que con esto se da cumplimiento a las normas respectivas, dando certeza al proceso para elegir a los dos consejeros electorales del IEV.