Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente de la Confederaci?n de Comerciantes CT

Los 235 mercados de la entidad, una bomba de tiempo

La falta de inversión, deterioro de instalaciones y hacinamiento son los principales detonantes de accidentes en dichos lugares

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 08/06/2009

alcalorpolitico.com

Ante la falta de inversión, deterioro de instalaciones y hacinamiento, los 235 mercados del estado son una bomba tiempo, denunció Gregorio Alarcón Islas, presidente de la Confederación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo.

Indicó que si no se toman acciones preventivas, podría presentarse un accidente como el del 15 de mayo pasado, en el Infonavit El Coyol, o peor, como el incendio de la guardería en Sonora, donde varios menores de edad perdieron la vida.

“En la mayoría las instalaciones de electricidad ya están muy viejas y los mismo comerciantes las tienen hechizas, lo que no garantiza en lo más mínimo la seguridad, hay pocas revisiones y algunos mercados, de plano, están en ruinas. Luego nos lamentamos cuando ocurren las cosas, después del niño ahogado queremos tapar el pozo”, agregó.

Denunció que en la durante la presente administración estatal ha habido poca inversión para nuevos mercados; en general, casi la totalidad de ayuntamientos de Veracruz ignoran las peticiones de comerciantes para abrir nuevos espacios, a pesar de que tienen recursos por el ramo 033.

“En el Gobierno Federal tenemos recursos, hay bolsas de inversión a fondo perdido para mercados en la Secretaría de Economía, pero en la delegación de acá no les han dado publicidad o de plano no los quieren bajar”, finalizó.