Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 3 niveles de Gobierno le han fallado a la nación en seguridad: Romero Hicks

Vivimos en un estado de crisis, tenemos que reconocerlo y necesitamos mejorar los diagnósticos y los tratamientos, manifestó

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador panista Juan Carlos Romero Hicks consideró que los tres niveles del Gobierno han fallado en resolver la situación crítica de seguridad que prevalece en la nación.

Dijo que los altos índices de feminicidios en el país son atentados contra “el corazón de México" e insistió en que se debe formular una estrategia para abatir los altos índices de delincuencia.

"Vivimos en un estado de crisis, tenemos que reconocerlo y necesitamos mejorar los diagnósticos y los tratamientos. Estamos urgidos de soluciones. La noción de la sociedad es que los gobiernos no están respondiendo en general; tenemos que ver qué le toca a cada quien, a los municipios, al Estado y a la Federación, para armar una estrategia y combatir crímenes", dijo.

Asimismo, lamentó que ni siquiera las políticas exteriores mexicanas sean exitosas, pues la Federación “tiembla” tan sólo con un tweet que escriba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En otro tema, el panista reconoció que ha disminuido dramáticamente el número de militantes blaquiazules, pues este año sólo contabilizaron 270 mil; cuando en 2016 tenían afiliados a 484 mil miembros.

“Hace un año eran 484 mil militantes, se hizo un proceso de reafiliación y tenemos que reconocer que habíamos tenido problemas en el padrón y en el padrón se pidió una reafiliación. La estimación que tengo hasta hace varios días es que se registraron como 270 mil personas; de hecho, uno de los mayores padrones había sido Veracruz”, manifestó.

Pese a los bajos numeros consideró que esto no debe tomarse como una desbandada, por el contrario, estimó que esto significa que el PAN ahora tiene a verdaderos panistas y no a "infiltrados".

“La fuerza del PAN son los ciudadanos y el año próximo lo van a ver, pues el Partido ganará muchos más votos que los 270 mil militantes que tenemos en este momento", aseveró.