Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 3 Yunes, senadores: Pepe y Héctor reciben constancia de mayoría; Fernando de primera minoría

- Prolongada sesión de la Junta Local del IFE, iniciada a las 8:00 horas de este domingo para cotejar cómputos distritales

- Los tres candidatos electos en encuentro familiar, fueron acompañados por sus suplentes y correligionarios

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Local del Instituto Federal Electoral validó la elección de Senadores en el estado de Veracruz y entregó las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

De acuerdo a los resultados del cómputo final que se cotejaron en sesión de la Junta Local, iniciada a las 8:00 horas de este domingo en los 21 distritos, la fórmula ganadora de la coalición PRI-PVEM, encabezada por los candidatos, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, obtuvieron el primer lugar con 1 millón, 300 mil 290 votos.

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez, obtuvo el segundo lugar en el cómputo final con 1 millón, 245 mil 205 votos, por lo que obtuvo la constancia de asignación de la primera minoría.

Los tres candidatos fueron llamados a presentarse a la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva alas 11:20 horas, tras concluir el cotejo de los cómputos distritales que quedó de la siguiente manera:

-PAN







1 millón 245 mil 205 votos
-PRI-PVEM 1 millón 300 mil 290 votos
-PRD-PT



821 mil 472 votos
-PANAL





67 mil 601 votos

Afuera de la Junta Local Ejecutiva del IFE, cerca de las 9:00 horas, la avenida Manuel Ávila Camacho, ya se encontraba abarrotada de simpatizantes yamigosde las familias Yunes Zorrilla, Yunes Landa y Yunes Márquez, esperando que el Consejo Local los convocara.

Ahí estuvo el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos con todo su comité directivo estatal y entre ellas, las suplentes de José y Héctor, Ericka Ayala y Ainara Rementería, acompañada de su padre el exalcalde Jon Rementería; también estuvo para acompañar a sus correligionarios, el Director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entre otros miembros de la militancia priista.

Al tiempo y para resguardar el orden, daban vueltas por la zona, patrullas de las fuerzas estatales y federales.

Dejan solo a Fernando Yunes

Aguardando también estaba el equipo de campaña de Fernando Yunes Márquez, y cuando le fue avisado que lo habían convocado, arribó a la Junta local acompañado por sus papás, Miguel Ángel Yunes Linares, Leticia Márquez y su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pero no llegó nadie de la Dirigencia estatal del Partido, ni siquiera diputados locales

o delegados.

Así que concluida la entrega de constancias, los contingentes abandonaron la sala de sesiones y se retiraron dejando que continuara la sesión de la Junta Local del IFE.