Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 35 asesinados y tirados en Boca del Río, tenían vínculos con el crimen organizado

-El servicio forense de la Procuraduría de Justicia concluyó identificación de cuerpos

-Todos involucrados en delitos de secuestros, robo de autos, extorsiones y homicidios

-Refrendó la procuradora de la República, Maricela Morales, todo el respaldo para esclarecer los hechos

Boca del R?o, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

Todas las personas que fueron asesinadas y abandonadas en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río tenían vínculos con el crimen organizado, refrendó el procurador Reynaldo Escobar Pérez al señalar que después de un largo proceso de identificación se confirmó que las 35 habían estado involucradas en delitos como secuestros, robo de autos, extorsiones y homicidios.

A su llegada a un hotel de la zona conurbada para recibir a los procuradores del país que acuden XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, el fiscal veracruzano informó que con el apoyo de Plataforma México y del Centro de Documentación e Información del Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ya concluyó la identificación de los cuerpos de estas personas que en dos camionetas fueron abandonados en un viaducto.

El Procurador General de Justicia dijo que Servicios Periciales, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y autoridades federales coadyuvan en la Averiguación Previa 843/2011 asentada en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río para esclarecer estos hechos y dar con el paradero de quienes cometieron estos asesinatos.

Escobar Pérez añadió que los procedimientos y la investigación continúan, y dejó en claro que la Procuraduría de Justicia no puede hablar de sospechas sino informar con precisión lo que por ley se tenga que informar.

Dijo que la procuradora Maricela Morales Ibáñez le brindó a través de una llamada telefónica, todo su respaldo a través de la delegación estatal de la PGR para que con sus conocimientos técnicos contribuya al esclarecimiento de los hechos.

Veracruz está sumado a un proyecto nacional y al presidente Felipe Calderón Hinojosa, “y por ello se tiene plena coordinación con los cuerpos federales de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, entre otras instancias de seguridad”, agregó.

Finalmente, el Procurador comentó que la agenda del XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia se realizará con normalidad y no habrá ningún cambio “porque en Veracruz está garantizada la seguridad y la tranquilidad de veracruzanos y visitantes”.

“Este encuentro es de suma importancia porque intercambiaremos experiencias y estrategias para reforzar la procuración de la justicia en las entidades federativas y sobre todo para combatir a la delincuencia, un flagelo de nuestra sociedad en nuestros días”, concluyó.