Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 400 Pueblos inician lucha para encarcelar a Yunes Linares

- “Es un criminal, encarceló a decenas de campesinos y aún siguen presos en Poza Rica”: César del Ángel

- Actuó en contubernio con el fiscal Winckler y Téllez Marié, extitular de SSP, además incautó 9 vehículos de la organización

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Nacional de Los 400 Pueblos, inicia su primera manifestación en el municipio de Álamo, para exigir que se haga justicia con respecto a los campesinos detenidos durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La mañana de este miércoles, la organización inició su trayecto en el municipio de donde son provenientes; al frente, César del Ángel Fuentes, quien apenas hace unas semanas obtuvo su libertad, luego de permanecer detenido durante todo el gobierno de Yunes Linares.

El enemigo acérrimo del exmandatario, adelantó que éste es el inicio de una lucha que mantendrán de manera permanente, hasta que Miguel Ángel Yunes se encuentre tras las rejas y pague por todos los delitos e injusticias que ha cometido durante su vida política.



“Es un criminal, encarceló a decenas de campesinos y aún siguen presos en Poza Rica”, sostuvo al referir que sus acciones fueron por rencillas políticas.

De igual modo, dijo que Yunes Linares les incautó nueve vehículos, mismos que se encuentran en Álamo y que pretenden recuperar.

“Nos manifestamos para demandar la libertad de nuestros compañeros y que nos entreguen nuestros vehículos”.



A decir de César del Ángel, Yunes Linares trató de inmovilizarlos y por ello les retuvo sus unidades y lo encarceló de manera injusta, en contubernio con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y con el extitular de seguridad, Jaime Téllez Marié.

No obstante, se dijo confiado en que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal, actúen conforme lo marca la ley, para que salgan libres los campesinos, recuperen sus unidades, pero además, que puedan encarcelar a Yunes Linares, por todos los delitos e injusticias que ha cometido.