Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “400 Pueblos” piden “coperacha” para seguir con su protesta de desnudos

- El apoyo monetario dicen que es para cubrir gastos de comida y agua

- Negaron que su representante les dé algún tipo de incentivo económico

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Nacional de los “400 Pueblos”, llegaron nuevamente a la Plaza Sebastián “Lerdo de Tejada” en la capital del Estado, para continuar su protesta en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pero en esta ocasión se dedicaron a pedir dinero a los automovilistas y transeúntes que pasaban por el centro histórico de Xalapa.

Uno de los miembros de la agrupación campesina expresó que el apoyo económico que están solicitando es para cubrir gastos de comida y agua, que necesitan mientras se encuentran protestando.

“Necesitamos apoyo para comer una tortilla y resistir mientras están aquí los compañeros, sí tenemos algunas cosas, pero hace falta dinero, ahorita hemos comido frijolitos y nopalitos”, dijo.



Comentó que sí han tenido buena respuesta de los ciudadanos que se detienen a darles una moneda, porque ellos tienen que solventar sus gastos, negando que su representante les dé algún tipo de incentivo económico.

Al cuestionarle el trato que reciben por parte de su líder, César del Ángel, dijo que es “mentira”, ya que él sí ha recibido buenos tratos y apoyo del antes mencionado.

“Yo he recibido buenos tratos, nos ha apoyado”.



Asimismo, los “400 Pueblos” estuvieron haciendo entrega de unos boletines donde dejan en claro que en atención a la respuesta por escrito del Gobierno del Estado de Veracruz, en la que se comprometió a dar seguimiento a sus demandas de justicia por violación a derechos humanos cometidas por el Fiscal y el exgobernador, retiraron su campamento en Plaza Lerdo.

Cabe destacar que en días pasados, realizaron un plantón sobre el parque Juárez de Xalapa y en Plaza Lerdo, donde colocaron tiendas de campaña y algunas lonas que obstruían el paso de los ciudadanos que transitaban por ahí; haciendo un cambio de lugar, ahora sobre la avenida Xalapa.