Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 400 Pueblos siguen guerra contra Yunes; quieren juicio político

- El líder del Movimiento, César del Ángel Fuentes, presentó solicitud ante el Congreso local

- Además, denunció al exfiscal Jorge Winckler y a Jueza por encarcelarlo "de forma ilegal"

José Topete Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, acudió al Congreso del Estado para presentar una denuncia de juicio político en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del fiscal suspendido, Jorge Winckler Ortiz, el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio y la juez Estrella Iglesias Gutiérrez, por encarcelarlo de forma ilegal.

Recordó que el fiscal general Jorge Winckler se negó a cumplir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por actos violatorios que involucraron a Miguel Ángel Yunes Linares en su paso por la Secretaría de Gobierno en el periodo de Patricio Chirinos.



Otro asunto que denuncia es su vinculación a proceso iniciada en enero de 2017, ya que lo tuvieron en la cárcel dos años, pero violando sus Derechos de Salud, garantías constitucionales, entre otros.

“Me configuraron supuestos delitos de motín y estragos que no pudieron comprobar. De ahí que gané un amparo; pero eso me llevó a la cárcel dos años y me ‘fabricaron’ varios procesos y vengo a solicitar juicio político para estas personas”, explicó

Hay que recordar que del Ángel Fuentes fue vinculado a proceso penal por haber orquestado una agresión en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel en Xalapa, en junio de 2016, ocurrida en el Congreso del Estado.



Estrella Iglesias Gutiérrez, juez de Control del Juzgado Segundo Penal Oral con sede en Pacho Viejo, dictó el auto de vinculación al dirigente campesino por los delitos de incitación a cometer un delito, apología del delito, estragos y motín.

Del Ángel Fuentes recordó que durante el proceso consiguió un amparo para quedar en libertad; no obstante, Jorge Winckler Ortiz se negó a liberarlo hasta que Yunes Linares dejó el cargo lo que fue tolerado por la juez Estrella Iglesias Gutiérrez.