Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 45 sindicatos magisteriales demuestran que no hay unidad en el sector

- El aspirante a dirigente del SDTEV, José Arturo Hernández, acusó que la mayoría de líderes busca sólo su beneficio

- Pidió al Gobierno Estatal no interferir en el proceso interno que será el 20 de septiembre en Coatepec

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entidad registra 45 sindicatos magisteriales, lo cual demuestra que no hay unidad en el sector como se ha vociferado, al contrario, hay fractura tremenda que no abona en nada al gremio, afirmó José Arturo Hernández Martínez, aspirante a Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

A la par, llamó al Gobierno Estatal a sacar las manos del proceso que tendrá lugar el día 20 de septiembre en el municipio de Coatepec, a la fecha registra un total de 8 aspirantes y no tienen una dirigencia legalmente constituida y se rigen en la Ley Federal del Trabajo.

El entrevistado reiteró que no existe una unidad, sino una ruptura en el conglomerado de las organizaciones sindicales y muchos de los líderes sólo buscan un beneficio propio.



Externó que la ruptura se dio en el interior de este sindicato entre el exsecretario de Educación, Adolfo Mota y Enrique Cruz Canceco, por lo que puntualizó que no permitirán que el Gobierno del Estado meta las manos en el proceso.

En el caso de la zona Centro, señaló que participarán 16 delegaciones en este proceso interno que tendrá lugar el día 20 en el municipio de Coatepec.