Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “adelantados” en la sucesión generan confusión; lo primero es cumplir: Callejas

- Hay libertad de expresión pero “adelantarse” es otra cosa; faltan respeto al Gobernador: dice Juan Nicolás

- La Ley de Convivencia a fondo; la época de discriminación ya pasó; hoy “ya no asusta nada”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2014

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, los adelantados por la sucesión gubernamental del 2016, no sólo demuestran falta de respeto al titular del Poder Ejecutivo, sino también una falta de confianza en sí mismos.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, reconoció que faltan dos años y medio y aún no hay nada, “así es que pues allá aquel que quiera gastar su dinero”.

Veracruz -añadió- es un estado donde se vive en libertad, cada quien puede expresar lo que quiera y es válido, pero adelantarse, como que no reditúa, porque genera confusión en la población.



Consideró mejor que cada quien cumpla con su responsabilidad; si el que aspira tiene una responsabilidad, mejor que busque el voto cumpliendo con su responsabilidad.

Anteriormente se decía que había que esperar los tiempos, ahora hay que cumplir con la responsabilidad que se tiene y en el caso de los representantes populares, se comprometieron a ser gestores “y hay que ser gestores”.

Por otra parte, cuestionado en torno a la situación que se detectó en el estado de Guanajuato, donde algunos legisladores locales cobraban a los alcaldes hasta un 35 por ciento de “diezmo” por cada obra gestionada para su municipio, Callejas Arroyo, descartó que eso ocurra en Veracruz.



En la entidad veracruzana no hay diezmo, lo que hay es convicción de servir y si el elector depositó su voto y dio la confianza, esa confianza hay que regresarla con obras, con acciones, “al menos con atención y respeto al elector”.

Se tiene muy claro la actividad del diputado y su primera responsabilidad es la función legislativa, pero al recorrer su distrito buscando el voto se compromete a ser un gestor de los diferentes problemas que confrontan las comunidades, o a veces, de los problemas personales de un elector.

En caso de que algún presidente municipal pretenda ser presionado o coaccionado por un diputado local para obtener un beneficio económico, tendría que poner la denuncia correspondiente, porque se vive en un Estado de Derecho.



“Aquí (en el Congreso del Estado) se tiene sueldo para poder realizar la actividad. Independientemente de que sería una pena, sería una falta de ejercicio profesional del diputado”.

Respecto a la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia que pretende garantizar seguridad jurídica a las personas del mismo sexo que mantienen una relación, expuso que se viven tiempos en los que se respeta la manera de ser de cada quien y en la actualidad ya no asusta nada.



“Yo creo que las etapas de la discriminación ya pasaron; habría que revisar a fondo (la iniciativa) porque las leyes para poderlas discutir y aprobar, hay que revisarlas”.