Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los aguaceros seguirán al igual que el bochorno; la temperatura podría aumentar un poco

- Las precipitaciones serán de ligeras a moderadas en la zona norte y de moderadas a fuertes del Centro al Sur

- La onda tropical 9 pasará por el istmo de Tehuantepec entre la tarde del domingo y el lunes; ocasionará chubascos

Conagua Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Persiste la probabilidad de que en la región se mantengan las condiciones para lluvias hasta mediados de la semana que entra. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos y es posible se incremente un poco en los siguientes días.

SINÓPSIS:



Un canal de baja presión (CB) ubicado sobre el Golfo de México y la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país provocan esta mañana en gran parte de la región cielo medio nublado.

Las ondas tropicales (OT) siguen moviéndose de manera lenta hacia el oeste; la primera numerada como la 9 de la temporada se ubica sobre Panamá y la segunda entre Haití y Cuba.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se espera que las condiciones para precipitaciones se mantengan hasta mediados de la semana entrante, lo anterior como consecuencia de la persistencia de un canal de baja presión en el Golfo de México, al paso de onda tropical número 9 por el istmo de Tehuantepec entre la tarde del domingo y el lunes. Las precipitaciones se esperan sean de ligeras a moderadas en la zona norte y de moderadas a ocasionalmente fuertes del centro al sur. La temperatura diurna seguirá registrando valores relativamente altos y es probable se incremente un poco más a medidos de la semana que entra.

Por el momento los pronósticos meteorológicos indican que la otra onda tropical irá debilitándose conforme siga su avance por el Caribe.

RECOMENDACIONES:



Siga atento a la probabilidad de chubascos, los cuales pueden provocar algunos encharcamientos en centros urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Esté al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.