Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los alcaldes del PRD que se fueron con Peña Nieto no se llevaron a la militancia

- Considera Carlos Mezhua que no se afectó a las campañas de la izquierda

- Menosprecia el trabajo partidista de Juan Vergel; haga o no haga, no tiene trascendencia, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

Para el dirigente estatal de “Izquierda en Movimiento” Carlos Mezhua Campos el hecho de que alcaldes que ganaron por el PRD y ahora se vayan al PRI en nada afecta a la campaña de los candidatos de la coalición “Movimiento Progresista”; aquí los únicos perjudicados serán los munícipes en su futuro político.

“El caso de Tlilapan y otros, por presión de alguna autoridad federal o estatal hacen alguna declaración, pero la verdad no tiene la mayor trascendencia, la verdad es que la militancia en Tlilapan buscó la alternancia con o sin el presidente municipal siguen siendo parte del movimiento democrático de la región, más bien creo que tendrá un gran costo político el presidente porque la gente que traiciona, la población la identifica”.

Agregó que en el caso de estos munícipes que se sumaron a la campaña de Peña Nieto, el costo será muy grande, porque la gente ya no les aceptará y la única solución que podrían tener en su futuro político es que el Partido Revolucionario Institucional les de algún puesto.

“Pero lo veo difícil porque aquellos no cabe por tanto burócrata, me parece que es una decisión muy poco inteligente de los presidentes municipales que abusando de la buena fe de la población se cambian de camiseta”.

Dijo que la dirigencia del partido a nivel estatal no está en la misma sintonía que la militancia “pero rescato que los dirigentes municipales y regionales están operando directamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador y la verdad es que la dirección estatal lo poco o mucho o nada que ayude o no ayude no tiene la mayor trascendencia”.

¿Ha hecho un mal trabajo Vergel Pacheco?

--Primero hay que ver qué trabajo hizo y luego evaluarlo

Añadió que en lo ocurrido con los tres aspirantes que han pasado en la candidatura a la diputación federal por el distrito de Orizaba “el partido actuó con una gran irresponsabilidad, sus dirigentes nacionales que fueron los que tomaron las decisión, claro que nos afecta, reitero que en el caso de Orizaba hace 6 años ganó el distrito sin tener un candidato a diputado”.