Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los ancianos “empacadores” en súpers, son explotados por los empresarios

Deberían pagarles un sueldo mínimo, darles prestaciones y el gobierno vigilarlos, opina lector

Xalapa, Ver. 10/01/2010

alcalorpolitico.com

Estimado director de alcalorpolitico:

Me es muy grato en este inicio de año poder saludarle y felicitarle por este año nuevo 2010.

Sé que será una año de fuertísimo trabajo, tanto social, como político, social porque la crisis azotará muy fuerte a nuestro país, principalmente a la clase media y baja, porque a los ricos a eso nunca les afectara en nada una situación económica como la que hoy padecemos, como siempre los mas jodidos son los que se aprietan el cinturón y los más ricos y poderosos los que se tienen que comprar uno nuevo porque el que tienen ya les aprieta.

Y político porque en nuestro estado se avecina una contienda electoral la cual parece está decidida para un actual diputado federal del partido en el poder; pero bueno, el motivo de este correo es para expresar mi humilde opinión acerca del artículo que una persona anónima expresa sobre las personas de la tercera edad.

He de mencionarle que estas personas son explotadas a más no poder por gente sin escrúpulos al amparo del gobierno, porque es el propio gobierno que en programas que benefician a los ricos, según les da la oportunidad a estos viejitos de poder ser útiles a la sociedad, son puestos en todos los centros comerciales en una clara explotación laboral, ya que no tienen un sueldo, ni prestaciones de seguridad social, siendo esto una clara violación a los derechos y garantías de las personas plasmados en nuestra Constitución.

El programa implementado por el gobierno no es que este mal sino que falta que se implemente un sistema de vigilancia de estas personas para que no sufran desagravios ni humillaciones, estas personas tienen que estar paradas casi todo el día y a su edad esto es una aberrante situación, además de que tienen que enfrentar la prepotencia y altanería de personas que con tantito poder se sienten los dueños de las personas, no saben que algún día llegarán a ser viejos también.

Espero que el señor Gobernador tome cartas en el asunto y establezca como obligatoria la relación laboral entre los dueños de los centros comerciales y las personas de la tercera edad, que al menos les otorgue el salario mínimo que se están ahorrando los grandes empresarios al utilizar a menores de edad, lo cual también es violación a la Ley Federal del Trabajo y a personas de tercera edad.

Se de algunos que viven en lugares muy apartados, por lo cual les es imposible ya sea llegar temprano para poder tener un espacio para empacar o tener que salir a las 11 de la noche hora que para poder llegar a casa ya no hay camiones que los pueda transportar, una compañera hizo un trabajo sobre estas personas y en verdad resulta aberrante todo lo que ahí sucede. Bueno me despido de usted agradeciendo como siempre la oportunidad de poder expresarme. Ojala y a estas personas las puedan ayudar verdaderamente y no se tome represalias contra ellas.

Miguel Velarde Márquez