Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los antialianza PAN-PRD siempre tuvimos la razón jurídica, política y electoral: Bernal

Con la resolución de invalidar la alianza, se demuestra que no se podía confiar en el PAN pues traiciona y da la espalda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

“Los antialiancistas siempre tuvimos la razón jurídica, política y electoral”, aseveró Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarara inexistente la coalición “Gran alianza por ti” entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Con esa resolución ha quedado demostrado lo que se dijo desde un principio, que no se podía confiar en un partido que traiciona y que da la espalda y ahora, que falsifica firmas para tratar de sorprender a un órgano jurisdiccional”, aseveró.

Agregó que “nosotros desde un principio nos pronunciamos en contra del avasallamiento que pretendía el PAN y defendimos nuestro partido con estricto apego a Derecho, los resultados ya los pudimos ver. No se puede confiar en un instituto que pudiera incurrir en falsificación de firmas ante un Órgano Superior, es inadmisible".

Afortunadamente -consideró el izquierdista- se obtuvo una victoria sobre la derecha del PAN que intentó socavar al Sol Azteca en Veracruz.

Sin embargo, afirmó que no es momento de echar las campanas al vuelo ni levantar las banderas de triunfo, sino es la oportunidad de privilegiar la unidad interna del Partido de la Revolución Democrática.

“Hoy es el momento de abrir las puertas del PRD para candidaturas de mujeres y hombres que estén dispuestos a ser dignos representantes. Nuestro partido debe garantizar el derecho total a los aspirantes de que serán respetados y participarán en igualdad de condiciones, este es el momento de impulsar un partido de izquierda, moderno, ganador y con candidaturas que provengan de la sociedad, es el momento de levantar las banderas y la lucha del PRD", finalizó.