Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los apoyos económicos para diversos programas se suspenderán cuando lo marque el IFE

- Delegado de la Secretaría de Economía advierte que deben mantenerse apoyos a Pymes y Emprendedor

- Señala que este año se entregarán con normalidad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, Antonio Luna Rosales, informó que rumbo al proceso electoral del 2012 serán respetuosos del tiempo marcado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para suspender los apoyos otorgados en diversos programas.

Explicó que en todos los procesos electorales tanto a nivel estatal como federal, se muestran respetuosos de los tiempos, de los procedimientos, y ante ello se estará atento a las indicaciones del IFE.

“La aplicación de los programas se suspenden en un periodo, por el momento desconocemos cuándo será el siguiente año, pero indudablemente el apoyo a las Pymes y emprendedor debe continuar, este 2011 transcurre normal y el siguiente estaremos atentos”, detalló.

Indicó que los recursos brindados hasta el momento están plenamente identificados en su aplicación en un portal de transparencia en Internet, donde se verifica el proceso de cada proyecto, el periodo en el que va y el orden de la aplicación del dinero.

Resaltó que este año se destinó para apoyar al Fondo Pymes un presupuesto de 75 millones de pesos, entre gobierno del estado y la federación. Mientras que el programa de Micro empresas tiene un presupuesto más o menos similar.

“Es recurso federal para apoyar panaderías, cerrajerías, talleres mecánicos, tortillerías. El padrón se está organizando en grupos de 15 a 20 micro empresarios para darles capacitación y en una segunda etapa financiamiento, llevando un control para la aplicación de los apoyos sin duplicarse”, detalló.

Detalló que la capacitación identifica las áreas de oportunidad que tienen estas empresas para que al entregarse el financiamiento no incurra en mal manejo de los recursos y lleguen a cerrar.