Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los árboles deben ser tratados con mucha dignidad, afirma el biólogo Héctor Hernández

“Fundación nacional del Árbol” desarrollará actividades para protegerlos; el ahuehuete es el "árbol nacional”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Por ser Xalapa una de las ciudades más verdes del país y más emblemáticas en lo que se refiere a biodiversidad de especies, se decidió establecer aquí la Fundación nacional del Árbol, con lo cual se buscan desarrollar actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente.

Lo anterior fue informado por Héctor Hernández Andrade, coordinador de Medio Ambiente, quien dijo que con estas acciones se busca lanzar a la capital veracruzana como una ciudad de la República Mexicana que se muestra interesada en lograr el desarrollo sustentable, estableciendo un nuevo trato con los árboles como seres majestuosos que deben ser tratados con mucha dignidad.

También, dijo, se promoverá la creación del Arboreto Nacional (jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas) y del Museo de Historia del Árbol.

Hernández Andrade explicó que una de las tareas a desarrollar con los tres grandes proyectos que se anuncian se contempla desarrollar la siembra del ahuehuete, que es el árbol nacional, con la finalidad de que éste se conserve y fomente el cuidado de los árboles no sólo en la zona urbana sino también en las zonas rurales.

Señaló que el objetivo es plantar un millón de ahuehuetes en todas las escuelas y para ello se les regalará un ahuehuete a los escolares.

“La intención es que se informe a los niños que es el árbol nacional y el de tronco más voluminoso en el mundo”, dijo el funcionario.

Finalmente, sostuvo que dicha Fundación cuenta con 30 socios inscritos y, junto con otros, se clasificarán en socios fundadores, activos, honorarios, coadyuvantes y patrocinadores, con todos ellos se trabajará para la creación del Arboreto Nacional de México.