Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los arrecifes artificiales son de prueba; si dan resultado se sembraran más

Por ahora sólo se colocarán frente a Boca del Río y Antón Lizardo: Vicente Ramírez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, informó que se harán dos plantaciones de arrecifes artificiales en la zona conurbada con una inversión de 750 mil pesos.

En entrevista previa a la presentación del proyecto, indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fundación Produce Veracruz con la plantación de los arrecifes uno frente a Boca del Río y una más en Antón Lizardo.

“Dependiendo del primer resultado que se obtenga ya se promoverá en el futuro generalizar estas instalaciones de arrecifes artificiales. Son dos puntos, uno frente a Boca del Río, y el otro en Antón Lizardo, fueron elegidos y autorizados en la materia”, expresó.

Señaló que en el Océano Pacífico ya se llevan a cabo proyectos similares, aunque la tecnología es distinta, pues en Veracruz es la primera vezque se llevaríaa cabo una instalación y se esperarán los resultados para continuar sembrando arrecifes a futuro.

Dijo que son importantes proyectos tomando en cuenta el cambio climático en cualquier parte el planeta, y ante ello vale la pena apoyar estos planes de arrecifes artificiales para la reproducción de las familias.

“No sólo se trata de la colocación de un arrecife sino monitorear, con verificación científica, el comportamiento de los organismos de la flora y fauna en el mar. El éxito va a traer más proyectos al futuro con alcances más grandes”, concluyó.