Ir a Menú

Ir a Contenido

Director General de Petr?leos Mexicanos

Los atentados un fuerte golpe a Pemex: Jesús Reyes Heroles

Aseveró que tratarán a la brevedad posible de remediar el daño a las instalaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 12/09/2007

alcalorpolitico.com

El Director General de Petróleos Mexicanos Jesús Reyes Heroles, calificó como un golpe muy fuerte para PEMEX, los atentados a los ductos el pasado lunes. Aseveró que tratarán a la brevedad posible de remediar el daño causado a las instalaciones de la paraestatal.

“Lamentamos mucho que se haya concentrado prácticamente todo en el estado de Veracruz, hemos estado en contacto con el Gobernador desde la madrugada del lunes para coordinar primero la atención a la emergencia y luego, pues ya los trabajos ahorita para la reconstrucción y restablecimiento del servicio”.

En un recorrido por “El Infiernillo”, zona de los limites de Maltrata y Nogales, donde se registró una de las explosiones, indicó que está semana está siendo y será de mucho trabajo para los ingenieros de PEMEX, donde tratarán de remediar el daño causado en todos los aspectos, entre los que citó, los ambientales, por la fuga de crudo y a la infraestructura.

Destacó que el problema más fuerte radica en la construcción del puente por donde pasaban los ductos, mismos que después del lunes resultaron casi en su totalidad afectados, “el punto crítico es básicamente resolver cómo poder reconstruir el puente y poder volver a pasar los ductos para que funcione. Los trabajos ya están bien programados, se están ejecutando conforme a lo que se planeó, ya es cosa de que esté avanzando”.

Asimismo dijo que el pronto restablecimiento del funcionamiento de los ductos también se deberá en gran medida a las condicione climatológicas, “que el clima nos permita poder resolver esto lo más rápido posible”.

Agregó que en el momento en que estaba realizando las labores de reconstrucción, han ido encontrando diversas situaciones mismas, que nos las tenían contempladas, “Conforme se van viendo, evaluando los daños causados, pues vamos encontrando otras cosas que no teníamos previstas”.

Al concluir Reyes Heroles, puntualizó que el primer lugar que visitaba después de los atentados en Veracruz, fue “El Infiernillo” o también conocido como “Algodonera”, en esta zona centro.

Por su parte personal de PEMEX, que trabaja en la reparación de los ductos, señaló que al menos en la zona de “El Infiernillo”, tardarán las labores de reparación un promedio de un mes, sin embargo, las obras emergentes que permitirán que el abasto de combustible este en su totalidad, durará una semana.