Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los bochornos seguirán, pero aumentarán las lluvias por la tarde/noche

- Las precipitaciones serán especialmente en las zonas Centro y Sur

- La temperatura diurna continuará con valores altos

Conagua Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevé que en las siguientes 48 a 72 horas existan mayores condiciones para algunas lluvias vespertinas a nocturna especialmente en el centro y Sur de la región. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos.

SINÓPSIS:



Siguen observándose dos canales de baja presión (CB), uno sobre el Suroeste del Golfo de México y otro que se extiende del sur de Estados Unidos al centro del país, estos sistemas ocasionan esta mañana cielo nublado a medio nublado y viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el centro del país. Una onda tropical se ubica al norte de Brasil se mueve de manera lenta hacia el Oeste. La perturbación que se ubica al sur-suroeste de Acapulco (lejos de costas nacionales) mantiene una probabilidad media del 30% de intensificarse a ciclón tropical. Actividad atmosférica importante se observa al Sur de El Salvador.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México se extienda hacia el oeste del mismo Golfo, lo que favorecerá que persistan las condiciones para lluvias especialmente en el centro y sur de la región, asimismo el viento proseguirá del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores sobre las zonas costeras. La temperatura diurna se mantendrá con valores relativamente altos.



Se espera que la actividad atmosférica al sur de El Salvador se mueva de manera lenta hacia el Oeste, en este movimiento puede ir adquiriendo mayor fuerza siendo posible se intensifique a un disturbio tropical entre domingo y lunes y pude convertirse en un ciclón tropical entre martes o miércoles. Los modelos de pronóstico meteorológico indican que de desarrollarse este sistema puede moverse de manera paralela al litoral del Pacífico mexicano. Por lo a anterior se recomienda estar pendientes a las siguientes actualizaciones de los boletines meteorológicos, por los efectos que este sistema pudiera traer hacia nuestra región. Es posible que la onda tropical se localice sobre Venezuela el domingo. La perturbación tropical del Pacífico seguirá alejándose de costas nacionales.

RECOMENDACIONES:

Manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, este pendiente en zonas montañosas por posibles chubascos en horas de la tarde o noche. Siga las indicaciones de Protección Civil.