Ir a Menú

Ir a Contenido

Los bolillos con el mismo precio durante el año

La crisis de los granos no ha pegado y los insumos están en la misma escala de precios

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 19/10/2008

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Panaderos de Veracruz anunció que no habrá incremento en el precio de pan posiblemente hasta fin de año, ya que el precio de la materia prima se ha mantenido estable.

El secretario general del sindicato, Ramón Pérez Pérez informó que la crisis económica en Estados Unidos por el momento no les ha afectado y se mantienen firmes en el costo de piezas de dulce a 4 pesos y bolillos a 1.80.

Comento que no obstante las repercusiones negativas en la economía mexicana por la crisis monetaria en el vecino país del norte, los panaderos se hallan tranquilos porque la crisis de los granos no los ha dañado más y los insumos están en la misma escala de precios.

De presentarse un incrementó, acotó, los 160 panaderos organizados de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo exigirán un incremento en los salarios para ir a tono con el incremento.

Asimismo, informó que la venta de pan registra un incremento, pues se encontraba 50 por ciento por debajo de lo normal después de que hubo una intensa temporada de calores, en donde a la población no le apetece el pan. En la actualidad se encuentra en 80 por ciento y con tendencia a la alza por la llegada de los frentes fríos y nortes.