Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los buenos resultados de la promoción se reflejan en las ganancias de este puente largo: Hoteleros

Con ocupación de 82% en la zona conurbada y lleno total en hoteles de 5 estrellas, es Veracruz, el destino por excelencia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación de Hoteles y Moteles reportan cifras positivas en este puente largo, pues tuvieron una ocupación superior al 80 por ciento.

El presidente de la Asociación, Ezequiel Guzmán Arango, señaló que esto es reflejo de la promoción que se realiza a nivel nacional de Veracruz y sus puntos turísticos.

“Dio magnífico resultado, la ocupación promedio fue del 82%, muy buena, nos visitaron el público tradicional de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y DF (...) los hoteles de cinco estrellas de playa estuvieron al 100 por ciento el día 1, el día 2 al 100 y el día 3 ya bajó porque fue cuando se regresaron”.

Comentó que los hoteles que más demanda tuvieron fueron los de playa y los de cinco estrellas, aunque los que se ubican en el centro reportaron entre 80 y 60 por ciento de ocupación.

Resaltó que existe una campaña agresiva de promoción a nivel nacional pues salen al aire 750 spots de televisión, pero principalmente en: Puebla, Apizaco, Tlaxcala, Estado de México y parte de Oaxaca.

Además de ellos hay espectaculares en las carreteras federales, más 100 mil trípticos de la zona conurbada que se repartirán durante el Carnaval.