Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los burócratas veracruzanos, base del trabajo eficiente del Gobierno: Duarte

- Reconoce labor del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo

- Los exhorta a redoblar esfuerzos en favor de la ciudadanía

Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los burócratas veracruzanos son la base del trabajo eficiente del Gobierno estatal, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras sostener una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, con quienes reafirmó una relación basada en el diálogo y el respeto para atender las diferentes solicitudes y planteamientos de la clase trabajadora.

El mandatario conversó con los representantes sindicales, encabezados por la secretaria general, Juana Consuelo Méndez Vázquez, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos en favor de los veracruzanos; pues su empeño y compromiso, añadió, son el sostén de la vida laboral en la administración pública.

De ahí que tras escuchar sus propuestas y necesidades, Duarte de Ochoa subrayó que para el Gobierno del Estado es una prioridad favorecer a sus trabajadores. “Yo los convoco a redoblar esfuerzos para mantener la ruta del trabajo eficiente que caracteriza a esta administración, y como ha sido desde el primer día de mi gestión, mi compromiso con todos los burócratas del estado es prioritario y total”, acotó.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, dijo, tendrá siempre las puertas abiertas para que, en coordinación de esfuerzos, logremos las mejores herramientas que coadyuven a la optimización y mayor aprovechamiento de los recursos humanos.

En un diálogo abierto, el mandatario se comprometió a dar trámite y estudio a las diferentes solicitudes de los agremiados y a generar condiciones óptimas relacionadas con la basificación de plazas, horarios laborales, salarios, vacaciones, entre otras prestaciones.

En su despacho de Palacio de Gobierno, donde lo acompañaron funcionarios del gabinete estatal, Duarte de Ochoa celebró este tipo de reuniones y expresó que “el mayor valor de todo gobierno son sus trabajadores”.

Por su parte, la secretaria general, Juana Consuelo Méndez Vázquez, destacó la realización de esta tertulia, pues una vez más se logró el diálogo libre y sin tapujos con el Ejecutivo estatal. Y en nombre de los burócratas del estado, también se comprometió a no bajar el ritmo para mantener un Gobierno que genere progreso en toda la entidad.

Acompañaron a Méndez Vázquez, Carmen Cruz Ortiz, secretaria de Organización; Dacia Díaz Flores, secretaria de Trabajo y Conflictos; Emilio Guerrero Huesca, secretario de Honor y Justicia; Adrián Saldívar Martínez, coordinador Regional Zona Sur; Ruth Domínguez Hernández, coordinadora Regional Zona Norte, y Faustino García Fernández, secretario de Trabajo y Conflictos.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.