Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los cambios al interior de la Procuraduría de Justicia fueron saludables: Reyes Peralta

Ya era necesaria una rotación en las agencias del Ministerio Público, en las cuales faltan otros movimientos más

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

Los cambios que se acaban de realizar al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado son saludables, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, al tiempo que señaló que ya era necesaria una rotación en las agencias del Ministerio Público en las cuales aún faltan otros movimientos más.

Cabe recordar que la semana pasada el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza, nombró a seis nuevos funcionarios, entre ellos a Mario Delfín Domínguez, como nuevo Director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Fernando Vásquez Maldonado, Subprocurador Regional de Justicia en Veracruz.

Sin embargo, a pesar de estos movimientos, subrayó que aún hacen falta más cambios en la Subprocuraduría de Tuxpan.

“Esas rotaciones son normales en aras de una mejor procuración de justicia porque saben que eso es lo que pedíamos al Procurador Amadeo Flores cuando él llega que quitaran a las personas que tenían casi escrituradas las agencias del ministerio publico, en Tuxpan sigue siendo ese señor Tomas Cristóbal, dueño de la Procuraduría de Tuxpan, tiene 12 años, no creo que eso sea sano, ni para el mismo”.

Por otro lado, lamentó que no se hagan público los exámenes de confianza que se les realiza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, por lo que pidió que sea transparente a fin de que la población esté informada.

Dijo que es necesario hacerles los exámenes de confianza antes de nombrar a un nuevo funcionario en cualquiera de estas áreas y no después.

“Eso que se hable y se dice de los exámenes, es algo que nosotros exigimos que se haga público (…) la verdad no sabemos quién pasa y quién no, a mí se me hace extraño que a una persona la designen y después se le haga el examen, eso es un contrasentido”.