Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los cambios en el gabinete estatal son normales para el buen funcionamiento, señala Arzobispo Hipólito

- Gobernador necesita a los mejores hombres para "sacar al barco a altamar"

- Labor del padre Solalinde con los migrantes es admirable, dice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, mencionó que los cambios en el gobierno veracruzano pueden deberse a muchas causas, no obstante, es un procedimiento normal que siguen las personas que tienen cargos de autoridad.

“Cuando eres jefe de alguna institución o encargado de cualquier empresa o gobierno, ves el personal que más te convenga. Todos los que llevamos autoridad, de alguna manera tenemos que decidir por cambios, sustitución de algunas personas, en todas las instituciones es algo normal”.

En entrevista comentó que el actual gobierno estatal ha venido funcionando con muchas limitaciones, sobre todo con el endeudamiento que le dejaron, lo cual se ha ido pagando ya que no había un buen apoyo por parte de la Federación.

“El Gobernador ha estado sacando al barco a altamar, a puerto seguro, es lo que le ha tocado hacer y, para eso, necesita los mejores hombres. Los cambios dependen de él”.

Sobre el regreso del padre Alejandro Solalinde a su albergue “Hermanos del Camino”, ubicado en el municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, reconoció que es admirable la labor de un hombre que se ha consagrado al servicio de los migrantes.

“Crean un ambiente demasiado espectacular, es un buen sacerdote que está haciendo un trabajo excelente y que por lo mismo, cuando uno se mete a un trabajo difícil, uno recibe más persecuciones y es lo que le ha pasado a él”

Respecto a los resultados de los comicios electorales indicó que hay instituciones bien conformadas como el Instituto Federal Electoral que tienen procedimientos establecidos; sin embargo, podrían verse enriquecidas con esta experiencia.

Refirió que el Tribunal Electoral, al respaldar al IFE, por eso cualquier inconformidad que se tenga, debe ser canalizada por esas vías legales.

“Ahí es donde se va a determinar; de acusaciones a todo el mundo le hacen, no es extraño”.

Durante la homilía explicó que hay misiones que cumplir, pese a que muchas veces puede tenerse miedo. Por ello exhortó a los fieles a confiar en Dios y cumplir sus mandamientos.

Destacó que muchas veces, la gente se deja llevar por sus ocupaciones, problemas, dejando de lado el expresarle a la gente lo mucho que significan en su vida. Para ello narró el cuento “Tú eres el más importante para mí”.

“El poder que tenemos todos consiste en expresar lo que sentimos, y darle valor a los detalles de la gente que nos ama. Se puede hacer mucho bien con cosas tan sencillas que equivalen a una misión. La misión de los papás empieza en la casa, por valorar a su esposa, esposo, hijos, personas cercanas. Que el Señor les conceda ser misioneros en sus propios hogares y centros de trabajo”, concluyó.