Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los chubascos se concentrarán en el sur; leves del centro al norte; temperatura diurna alta

- Las precipitaciones seràn más significativas desde la cuenca del Papaloapan hasta la del Tonalá

- De todos modos, lluvias ligeras tarde/noche en las montañas y en la costa al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dentro de las próximas 24 a 48 horas persistirá en la región la posibilidad de lluvias moderadas. La mayor probabilidad para el registro de precipitaciones se tendrá en las zonas Centro y Sur. La temperatura diurna continuará presentando valores altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Esta entrada de aire marítimo es provocada por la persistencia de un canal de baja presión (CB) que se extiende desde el Norte hasta el Sur de nuestro país. Otro canal de baja presión sobre el sureste de México, favorece actividad atmosférica sobre la sonda de Campeche. Una onda tropical (OT) se observa al sur de República Dominicana. Un frente se localiza como estacionario sobre la costa sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 8/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 9/JUN/2012

Se prevé que en las próximas 24 a 48 horas en la región se mantengan las condiciones para eventos de chubascos (precipitación con tormenta eléctrica, ráfagas de viento y cierta probabilidad de granizo), lo anterior como consecuencia del flujo de humedad hacia el interior del país. Las precipitaciones podrían ser más significativas desde la cuenca del Papaloapan hasta la del Tonalá y presentarse generalmente durante las tardes y noches en zonas de montaña, en tanto que en la costa podrían ocurrir por las noches a primeras horas de la mañana.

No obstante, a lo anterior los valores de la temperatura diurna continuarán registrando valores altos. Le recomendamos mantenerse atentos y tomar las precauciones pertinentes por efectos de lluvias moderadas, así como estar pendientes de los niveles en ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente de la zona montañosa central y zona Sur.