Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los ciudadanos exigen combate frontal a jueces corruptos: Alejandro Montano

En el PRI están a favor de la reforma estructural del Poder Judicial, señaló

Alto Lucero, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos demandan un combate frontal y enérgico contra los jueces corruptos, que es la misma posición de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo Alejandro Montano Guzmán.

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, expuso que es necesaria una reforma estructural y profunda al Poder Judicial, la que está en la agenda de los abanderados postulados por el PRI para que en la próxima legislatura federal se trabaje en ello y logre que México cuente con un Poder Judicial acorde a las exigencias del Siglo XXI.

Otro asunto, vital para que se recupere la seguridad y la confianza en las instituciones, dijo, es contar con una policía más preparada para combatir a los delincuentes.

En impulsar la profesionalización, la capacitación continua y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos policíacos en los tres niveles de gobierno, de acuerdo con las funciones específicas que les corresponden, tienen mucho que ver los diputado federales, porque ellos son los responsables de aprobar el presupuesto de la federación, indicó Montano.

De la importancia, agregó, de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto para que elijan a quienes serán parte de la próxima Legislatura federal, y son los candidatos del PRI, los que tienen en sus planes de trabajo impulsar áreas fundamentales para el país, como el contar con un Poder Judicial fortalecido y una policía capacitada y eficaz.

En otro asunto, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito Rural, destacó que Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno que tenga una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática.

Sólo un país bien informado, sostuvo, garantiza una cultura democrática, de ahí que el candidato a la presidencia de la República del PRI, impulsará una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación se lleve a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información.

Al proseguir su peregrinar por el Distrito de Xalapa Rural, Montano Guzmán estuvo en las comunidades Yerbabuena, El Rubí, Mesa de 24, Mesa de Sombreros, Potrero Alto, Topilito de Zaragoza, Tecun, Piedra, Blanca, Vaquerías, Los Atlixcos y Palma Sola, donde reafirmó a los vecinos su compromiso de estar en constante contacto con la población y gestionar los apoyos necesarios para que tenga un mejor nivel de vida.