Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Cojolites, Los Vegas y el Grupo Semilla dentro del elenco de “Al son de la tradición”

- Se homenajeará al “Güero Vega”, quien tiene 84 años; también dará taller: Tere Osorio

- Concierto será a las 20:00 horas en el Teatro del Estado; entrada tiene un costo de $100 con descuento a estudiantes y docentes

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 11/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de preservar y difundir el género musical que desde siempre ha distinguido a la entidad veracruzana, se llevará a cabo el magno concierto denominado “Al son de la tradición” en el Teatro del Estado con la participación de Los Cojolites, Los Vegas y el Grupo Semilla.

Tere Osorio, directora de la Asociación Civil Culturama, explicó que esto se pudo lograr gracias al apoyo del IVEC (Instituto Veracruzano de Cultura), a los grupos y organizaciones interesados por el Son y el Fandango, que se sumaron para colaborar y llevar a cabo este magno concierto.

“En esta ocasión se presentarán Los Cojolites, grupo conocido internacionalmente, Los Vega, donde se homenajeará al “Güero Vega”, el cual tocará en este grupo en compañía de sus nietos y bisnietos, pues él tiene 84 años y el Grupo Semilla que vienen de México”.

Resaltó que el homenaje al Güero Vega, es debido a su contribución al son a lo largo de toda su vida.

“El güero Vega dará un pequeño taller que se llama -clase maestra de requinto- acompañado con sus nietos, se presentarán sus discos, que desde luego representan parte de su trayectoria dedicada al Son, también se presenta el disco del Grupo Semilla, los cuales son de la Ciudad de México pero que siempre han estado interesados en el son, con arreglos nuevos, sin perder el género, son un grupo muy talentoso”.

El concierto tendrá lugar en la Sala grande del Teatro del Estado, a las 20:00 horas, el costo de acceso será de 100 pesos, con descuento para estudiantes y docentes por motivo de su día.

“Después del concierto tendremos un evento de fandango en la explanada del Teatro del Estado, para que la gente pueda seguir disfrutando de esta fiesta llena de folklor, sabor e identidad veracruzana”.

Por último, Tere Osorio añadió que éste será el preámbulo para el evento “Que viva el Son”, el cual está programado para ser retomado en Diciembre, gracias al apoyo del IVEC ya que el año pasado no pudo realizarse la segunda edición debido a problemas de gestión, concluyó.