Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Cojolites representarán a México en festival internacional de música amazónica, en Brasil

Celebrarán también su 20 aniversario con colaboraciones de Café Tacvba y Panteón Rococó

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

El grupo de Son Jarocho Los Cojolites, nominado a los premios Grammy 2012, representará a México en el Festival de la música amazónica en Brasil, el próximo 15 de julio.

El director musical de esta agrupación, Noé González Molina, dijo sentirse muy orgulloso de que la música tradicional mexicana sea tomada en cuenta en eventos a nivel internacional.

Estarán dos semanas en ese país sudamericano en el que convergerán con representantes de diversos países, haciendo gala de la música folclórica veracruzana.

El músico jaltipaneco resaltó que para viajar a Brasil contarán con el patrocinio del Gobierno del Estado.

Asimismo, indicó que en el marco de la celebración del 20 aniversario del grupo jarocho, realizarán diversas colaboraciones musicales, destacando una fusión con el cantante de Café Tacvba y Panteón Rococó.

Para Los Cojolites no es la primera que ha llevado su música a otras partes del mundo, ya que dentro de su trayectoria cuentan con giras en países como Alemania, Canadá, Francia, España e Inglaterra.

Participaron en la banda sonora de la película Frida, ganadora al Óscar, además de que han tenido colaboraciones con grandes cantantes como Eugenia León y Lila Downs.