Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Cojolites son nominados por segunda ocasión al premio Lunas del Auditorio

Afirman que el son está en expansión y ganando espacios a nivel internacional

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

La segunda nominación al premio Lunas del Auditorio es para el grupo Los Cojolites, un reconocimiento y muestra de la expansión que ha logrado el son jarocho dentro y fuera de México.

Ricardo Perry Guillén, manager de esta agrupación originaria de Jáltipan, municipio del sur de Veracruz, dijo que es fruto del esfuerzo por cultivar la semilla de la música de son que han sembrado a lo largo de 23 años.

"Vemos que el son jarocho, nuestra música, la música de Veracruz que nos representa cada día está ganando más espacios y es más conocida a nivel del país y del mundo y eso nos alegra mucho, no tanto por nosotros, sino porque es por lo que tanto hemos luchado nosotros Los Cojolites de hacer que la música llegue a otro nivel y sea reconocida en cualquier parte del mundo, en cualquier escenario. Estamos contentos porque significa mucho para el son jarocho”, dijo en entrevista.



Junto con Los Cojolites están nominados los integrantes del grupo Los Vega, de Tlacotalpan y Ampersan, en la categoría de Música Tradicional. En el caso de Los Cojolites la segunda nominación a este galardón se debe a la presentación Noche de sones y finos mezcales.

“Estas nominaciones las hace la gente. A través de consulta Mitofsky lograron saber en todo el territorio, que la gente opinara sobre los espectáculos que había visto y consideraron que Los Cojolites eran uno de esos, de los mejores vistos y calificados por la gente", destacó Ricardo Perry.

Hace tres años Los Cojolites, quienes se presentaron recientemente en Xalapa durante la ceremonia del Grito de Independencia, fue nominada por el espectáculo Los Cojolites 20 Años.