Ir a Menú

Ir a Contenido

Los concesionarios del relleno, cobran pero no pagan al Ayuntamiento de Nogales

Este viernes se reunirán los involucrados para determinar qué se hará con la basura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

Este día se definirá la situación del relleno sanitario situado en este lugar, es decir, si será clausurado o no, indicó el alcalde Miguel Romero Retana.

Hoy después de más de diez días podrán reunirse administrativos, autoridades de la Coordinación de Medio Ambiente de la Sedesma y autoridades municipales, para tratar este tema, el retraso en la cita obedeció a la alerta por influenza que se tenía.

Recordó que la administración del relleno sanitario de las Altas Montañas, les sigue adeudando 1 millón 300 mil pesos a este Ayuntamiento, “pero lo que más nos preocupa y ocupa es que todos los ayuntamientos cumplen con su pago a los operadores del relleno, pero éstos no le hacen entrega del recurso de manera mensual, entonces no vemos por qué Nogales no percibe el pago”.

Indicó que ya son muchos los meses en que su administración ha querido entablar un acuerdo con las administración de este relleno, con el propósito que no salga nadie perjudicado, y es que con el cierre del relleno, no tendrían donde tirar sus desechos los municipios de la región, incluso también los de la zona de Córdoba.