Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los conflictos del PRD estatal motivan la visita de Chucho Zambrano, este fin de semana

Fredy Marcos negó que su llegada sea para dar el espaldarazo a alguien

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

Los conflictos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)en estados como Veracruz, Chiapas, Nayarit y Sinaloa ya representan un foco rojo, por lo que es urgente darles una solución definitiva, aseveró el consejero nacional de ese instituto político, Fredy Marcos Valor.

Por lo que la visita de este fin de semana a Veracruz del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, debe ser el marco para darle solución al problema.

“Creo que viene (Jesús Zambrano) de conciliador, no creo que venga a dar un espaldarazo a nadie. Debe escuchar a los grupos y entender que primero está el PRD ante cualquier interés de grupo o personal”.

Además, refutó las declaraciones de Rogelio Franco Castán, diputado local del PRD, en el sentido de que el Consejo Político Estatal que sesionó hace dos semanas es patito y carece de legalidad.

La elección de Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal del PRD no fue avalada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino por un Consejo Político Estatal, mismo que quedó disuelto cuando rindió protesta como presidente.

Por lo que de inmediato se conformó un nuevo Consejo Político Estatal, pero se acordó que habría que esperar la elección de nuevos consejeros para nombrar al Comité Directivo Estatal del PRD.

Llegó la elección de los consejeros y no se conformó al CDE perredista, por lo que la Comisión Nacional Electoral asignó un nuevo Consejo, lo que perjudica los intereses de Juan Vergel Pacheco y del diputado local, Rogelio Franco Castán.

“Es por eso que no avalan al Consejo Político que sesionó hace dos semanas ni tampoco los acuerdos tomados, por eso no interpusieron un recurso de inconformidad”.

Además Vergel Pacheco tiene la obligación de rendir un informe financiero trimestral y el Consejo Político lo deben avalar, pero no lo ha hecho.

“Hasta ahora la Comisión Nacional Electoral no ha dicho que el Consejo es ilegal y cuando lo diga, yo aceptaré que es un Consejo patito. No se puede decir que se trata de un asunto de dos o tres familias. Entonces la Presidencia estatal del PRD es de dos familias porque hay un compadrazgo entre Juan Vergel y Rogelio Franco”.