Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los cultos deben realizarse en los templos y no en lugares públicos: Masones

Por eso insisten en que el Articulo 24 de la Constitución no requiere modificaciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Articulo 24 de la Constitución no requiere modificaciones, pues tal como está plasmado se debe de ejercer, los cultos deben realizarse en los templos y no en lugares públicos, aseguraron los Masones de Veracruz al conmemorar el aniversario número 95 de la promulgación de la constitución de 1917.
En este tenor, consideraron “pésima” la iniciativa para reformar el Artículo 24 pues a su parecer éstas son innecesarias.

Explicaron que en la iniciativa propuesta se pretende incidir en la ideología religiosa de cada persona, poniendo en desventaja a los demás credos y a la sociedad en general dado que la iglesia Católica es la que cuanta con el mayor número de seguidores.

En este tenor aseguraron que la reforma que se pretende hacer al Articulo 24 está orquestada por el PRI y por la iglesia Católica, “pues es el propio Cardenal quien solicitó en plena homilía a los Senadores aprobar esta reforma”.

Dijeron estar porque los demás credos no están en igualdad de condiciones que la Iglesia Católica y se corre el riesgo de que en cada escuela se instale un templo para profesar esta religión, lo que coartaría la libertad de los ciudadanos.

Los dirigentes de la Logia Masónica refirieron que la Iglesia Católica debería de preocuparse más por el bienestar de la sociedad y no sólo por acompañar a los políticos en las fotos.

Es por ello que le exigieron al Senado de la República de que no deje pasar esta pretensión con la cual la religión mayoritaria tendría hegemonía a nivel nacional, pues se corre el riesgo, también de que los sacerdotes impartan clases dentro de las instituciones educativas nacionales.