Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los daños de “Ernesto” no afecta la celebración de la “Feria de turismo de aventura”: Perlasca

- La titular de SECTUR Aseguró que el mal estado en el que quedaron las carreteras no será un obstáculo

- La Feria tendrá efecto del 5 al 9 de octubre próximo, en San Andrés Tuxtla

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez aseguró que el mal estado en San Andrés Tuxtla el que quedaron las carreteras de la zona de San Andrés Tuxtla, luego del paso de la tormenta tropical “Ernesto”, no será impedimento para que lleguen los visitantes a la Feria Internacional de Turismo de Aventura que se realizará del 5 al 9 de octubre próximo.

Pese a que enfatizó que la Secretaría de Turismo “no repara caminos”, sino que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que ya hicieron la solicitud a esta dependencia para que los caminos puedan ser reparados y la afluencia turística llegue a la Feria de Turismo de Aventura.

“Nosotros promovemos el turismo no reparamos caminos, eso es competencia de la Secretaría de Comunicaciones del estado y hemos sido testigos de que la Secom está trabajando en la reparación de los caminos, pues así lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, abundó.

La Funcionaria estatal aseguró que la dependencia a su cargo no ha tenido reportes de bajas en la afluencia turística, por lo que esperan un gran número de visitantes en la próxima Feria Internacional de Turismo de Aventura.

Detalló que varios compradores internacionales han confirmado su participación en esta Feria, pues desean conocer la oferta turística que ofrece el estado de Veracruz.

Asimismo dijo que se espera la participación de 25 estados más, en esta Feria Internacional de Turismo de Aventura que promete promover al estado a nivel internacional como un atractivo de este tipo de turismo que se va vuelto cada vez más solicitado por los turistas.