Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los debates por internet, estrategia del IEV para proteger al candidato priista: Krausse

El perredista señala que hay un porcentaje alto de ciudadanos que no tienen acceso a este espacio electrónico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

No es posible que el debate entre candidatos a la gubernatura por Veracruz sea transmitido por internet, pues quienes viven en zonas rurales y ni para comer tienen no podrían tener acceso a él, consideró Juan Carlos Krausse, ex consejero nacional del PRD.

Señaló que la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, está fuera del contexto político y tiene una posición de proteger al candidato de la alianza PRI-PRV y PVEM Javier Duarte de Ochoa.

“Lamentablemente no entiendo su posición, parece más la manager de Duarte que la presidenta de un órgano electoral ciudadano como es el IEV. Sus argumentos están fuera de contexto”.

Criticó queel debate sea transmitido por internet cuando en el estado de Veracruzalrededor de

un 25% ó 30% de ciudadanos tienen acceso a este espacio electrónico.

“Qué va a pasar en aquello sectores rurales, en las colonias de las ciudades de Veracruz o la gente que no tiene un salario para comer, menos para tener una computadora”.

Juan Carlos Krausse dijo que la presidenta del IEV juega un papel muy parcial, “si no puede con el paquete o está muy comprometida con los intereses del sistema en Veracruz será mejor que renuncie a la presidencia”.

En cuanto al debate que será trasmitido mañana por una radiodifusora entre los candidatos a la gubernatura, explicó que se presentó el representante de Javier Duarte hace unos días paraconsensar el formato y temas del debate con “posiciones legaloides”.

“Empezó a argumentar que esta radiodifusora no tenía la capacidad legal para poder organizar el debate y de entrada dijo que su candidato no se va a presentar directamente”.

Finalmente Juan Carlos Krausse señaló que si Javier Duarte no quiere debatir de cara a sus adversarios políticos y si no tiene capacidad de improvisar es que “no tiene la capacidad para conducir a Veracruz”.