Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los debates que hace el IEV son el secreto mejor guardado, nadie se entera de ellos: Uriel Flores

Dice que el Instituto exageró al reportar gasto de más de 2 mdp por estos debates que casi nadie verá

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, calificó a los debates del IEV como “debates semiclandestinos” dado que son parte de una serie de limitaciones a pesar de que una forma en la que se conozcan a los candidatos, sus argumentos y propuestas es a través de los debates.

“El IEV hace todo lo contrario, entre más oculto mejor, si pudieran hacerlo en la sala de su casa mejor para el IEV, nadie se enteraría, los debates que hace el IEV son el secreto mejor guardado, nadie los conoce”.

Señaló que el IEV exageró al reportar más de 2 millones de pesos por estos debates que casi nadie verá.



“Es una broma, son gastalones, lo único que sabe hacer el IEV es gastar dinero”.

En otro tema, el legislador presentó una copia de una encuesta publicada en un conocido medio local en el que colocan con la mayoría de la preferencia electoral a Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa.

Mencionó que es una encuesta profesional que realizó el laboratorio de investigación y asesoría estadística e informática de la Universidad Veracruzana el cual tiene registro ante el IEV y cubre todos los requisitos.



“No es encuesta patito, todo apunta a que el PRI puede perder Xalapa, ya no es descabellado pensar que el PRI puede perder Xalapa y que puede ganar esta coalición progresista que lleva a la cabeza a la Señora Dulce Dauzón, por eso hay que hablar ya de que se requiere para Xalapa un gobierno de Coalición donde haya priístas, panistas, perredistas y muchos ciudadanos sin partido”.

Señaló que la bola de nieve a favor de Dulce Dauzón y en contra del PRI se viene y grande por lo que no descarta que el Revolucionario Institucional pierda incluso los distritos.

“Yo creo que están también en riesgo los distritos, van a perder los distritos también y se va a acabar el mito de los apellidos super poderosos en Xalapa, va a ser una fiesta en Xalapa ganarle al PRI, vamos a mandar al PRI de vacaciones 4 años nada más”.



Dijo que el hecho de que su partido el PRD se ubique en cuarto lugar en la preferencia electoral con el 5.2 por ciento era algo previsible dado que no ha habido congruencia, ni compromiso.

“Lo que más le conviene al PRD es que ya se acabe la campaña porque si sigue así va a acabar con el 2 ó 3 por ciento”.

Recalcó que el candidato que ya empezó a jalar el voto útil es la señora Dauzón dado que aquellos que están indecisos casi siempre le dan el voto a aquellos que piensan que van a ganar.



“En los 16 días de campaña que faltan es mucho más fácil que la señora Dauzón sume votos a que los gane el PT, el cardenista u otros”.