Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los del Verde rechazan al candidato a la alcaldía de Nogales y lo desconocen

No cumplió con las cuotas en la planilla y metió a otros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/06/2010

alcalorpolitico.com

Miembros del Partido Verde Ecologista rechazaron al candidato del PRI- PVEM a la alcaldía de Nogales, Marcelo Aguilar López, por “efectuar jugarretas” contra el partido del Tucán; en sí le quitaron su apoyo.

En rueda de prensa los militantes de este partido, Alonso Domínguez, Alberto Sánchez y Andrés Piñeiro, aseguraron que su apoyo al candidato a la gubernatura Javier Duarte y a los diferentes candidatos a las alcaldías, es total, no así a Marcelo Aguilar, quien registró como sindico a otra persona diferente a la que se había acordado.

“Quisiera manifestar nuestra inconformidad, rechazo al candidato a alcalde de Nogales, Marcelo Aguilar, quien en una jugarreta política, está intentando o de hecho ya hizo que se registrara como sindico otro que es diferente al que traíamos como candidato que recae en la figura de Saúl González; los demás candidatos tiene nuestro apoyo porque hay un liderazgo moral en la región”.

Y es que acentuó que Saúl González es una figura muy importante y valiosa del Partido Verde Ecologista de México, “se meten con un fundador del Verde en Nogales, porque él es ex sindico de la administración de Gerardo Lagunes, pero insisto se meten con el patrimonio político de nosotros. Esto es el frijolito en el arroz”.

Se le cuestionó de cuántos votos podría estar perdiendo Marcelo, al hacerle esta jugarreta a los miembros del PVEM y respondió Domínguez Ferráez, que en la elección pasada aún sin candidato del Verde logró aportar alrededor de dos mil, pero por lo regular da en este municipio un promedio de cuatro mil quinientos, mucha gente de este lugar es seguidora de Saúl.

De hecho González Granados, junto con la dirigencia estatal del Partido Verde, interpuso un juicio correspondiente porque se cuenta con la copia certificada de su registro como candidato a síndico ante el Instituto Electoral Veracruzano, lo cual indica que el otro candidato al mismo cargo fue impuesto de manera ilegal por Marcelo “eso hace al partido que promueva este juicio, con los demás estamos muy bien”.