Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “delincuentes” Yunes y Winckler planean huir del país: Senadores de MORENA

- Solicitud de juicio político contra Cuitláhuac García es “distractor mediático” del PAN

- Legisladores morenistas urgen a vigilar fronteras por presunta huida del exgobernador panista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Senadores de MORENA acusaron que el exgobernador de Veracruz por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, planea huir del país, por lo que demandaron a las autoridades vigilar las fronteras, pues el fiscal suspendido Jorge Winckler Ortiz también pretende escapar de la justicia.

Afirmaron que por esta razón, sus homólogos del PAN promueven un juicio político contra el actual gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, pues se trata de un “distractor mediático”.

Al fijar posicionamiento ante medios de comunicación, luego de la solicitud de los senadores del PAN, la senadora Gloria Sánchez Hernández, pidió a nombre de su bancada que la autoridad competente vigile las fronteras, “porque sabemos que los delincuentes Yunes y Winckler organizan su fuga del país”.

Además, la Senadora defendió que Veracruz no es un Estado fallido.

“Fallido el Gobierno que ellos encabezaron, dejando un caos, un infierno, un cementerio y un quebranto económico vergonzoso y criminal”, dijo al referirse a la pasada administración de Veracruz, encabezada por Yunes Linares.

Ante ello, criticó el desempeño de una oposición a la que denominó “fallida y moralmente derrotada” y expuso que las acciones emprendidas por los panistas son el fiel testimonio de la forma en la que llegan a su 80 aniversario.

“Según palabras del primer gobernador panista y exsenador de la República, Ernesto Ruffo Apel: llegan sin rumbo, sin liderazgo firme, sumergidos en ambiciones de grupo y lejos de los ciudadanos”.

Para finalizar, Gloria Sánchez dijo que la acción que inician los panistas denota ignorancia jurídica y perversidad política, por lo que les recomendó que para proceder con las acciones que anuncian, se pongan estudiar bien el artículo 76 de la Constitución y el 2 de la respectiva ley reglamentaria.