Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los días calurosos se extenderán hasta el martes; algunas nieblas por la noche

- La noche del jueves y el viernes hay probabilidad de lluvias ligeras aisladas y disminuirá un par de grados la temperatura diurna

- Posible “surada” la madrugada y mañana del domingo

Conagua Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura alta podría predominar en la región hasta el próximo martes. La probabilidad de lluvia se mantendrá limitada; sin descartar algunas nieblas aisladas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa. Evite actividades y acciones que puedan dar origen a incendios forestales y no se exponga por períodos prolongados a los rayos directos del sol.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado domina en gran parte de la región, en zonas costeras se registra esta mañana algunas nieblas, lo anterior es provocado por el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. La corriente de vientos máximos sigue propagando nubosidad media y alta hacia el norte de la República Mexicana. El frente número 24 se ha movido hacia el sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 6/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 7/FEB/2013

Pocos cambios en las condiciones meteorológicas se prevén en los siguientes días en la región; esto es, continuará dominando cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, así como temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas de los 45 Km/h en zonas costeras. No obstante, es posible que en horas de la noche se presenten algunas nieblas de manera aislada en zonas de montaña, mientras que en la costa esta situación podría presentarse hacia las primeras horas de la mañana. Los modelos de pronóstico indican que hacia las primeras horas del viernes un frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México, el cual se moverá más hacia el Centro y Noreste del mismo golfo, sin mayores repercusiones para nuestra zona. Por otra parte entre la noche del jueves y el día viernes se observa el posible desarrollo de un canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México, efecto que estaría ocasionando que el viento se fije del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, se tenga cierta probabilidad de lluvias ligeras aisladas y disminuya un par de grados la temperatura diurna.

Para el sábado nuevamente se restablecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país e incluso existe la probabilidad de un evento de “Surada” la madrugada y mañana del día domingo. Es posible que sea hasta la noche del martes o el día miércoles cuando un frente frío pudiera afectar a la región. Se recomienda evitar acciones y actividades que puedan originar y desarrollar incendios forestales. No se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares.