Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los días seguirán soleados con cielo despejado y baja probabilidad de lluvias

- En zonas de montaña la tarde/noche se sentirá fresca

- Habrá "surada" en Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos la madrugada de este lunes

- Se prevé que no haya cambios notables en la temperatura durante los siguientes días

Conagua Xalapa, Ver. 16/02/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste débil y ambiente cálido a caluroso, son las condiciones que prevalecerán durante las siguientes días a lo largo de la región.



SINÓPSIS:

Cielo despejado a medio nublado, así como viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h y ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en zonas costeras; condiciones ocasionadas por la persistente entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país.

El frente frío número 35 se encuentra transitando al Este del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que le da movimiento se desplaza por el Sureste de los Estados Unidos, sistemas que no afectan a la región.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Tiempo relativamente estable continuará observándose a lo largo de la región de pronóstico, esto es, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias a lo largo de la región, viento del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h, así como temperatura diurna relativamente alta, es probable que se presenten nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa. Se espera que durante esta noche a primeras horas del lunes, puedan presentarse rachas de viento del Sur y Sureste cercanas a 50 km/h sobre la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

Los modelos de pronóstico continúan indicando que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se mantendrá a lo largo de la próxima semana, provocando la persistencia de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, viento del Este y Sureste y temperatura diurna alta.



RECOMENDACIONES:

Evite exponerse por períodos prolongados a los rayos directos del sol, manténgase hidratado y vista ropa en tonos claros. Siga informado a las actualizaciones del pronóstico meteorológico y atienda las indicaciones de Protección Civil.