Ir a Menú

Ir a Contenido

Proceso municipal en Boca del R?o

Los dos perdedores impugnan al Chiquiyunes y la convención panista

Carlos Mejía y Gonzalo Lagunes afirman que ante el Comité Estatal tiene impugnado hasta su registro

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/06/2007

alcalorpolitico.com

Con 225 votos a favor, contra 118, Miguel Angel Yunes Márquez ganó la noche de este sábado la candidatura a la alcaldía de Boca del Río del PAN en una kilométrica convención interna que se realizó en un salón de un hotel de ese municipio superando a Carlos Mejía Covarrubias.

Aunque la convención inició desde las 5 de la tarde, fue hasta poco después de las 10 de la noche cuando se le permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, que minutos antes habían recibido ya la información de que Yunes Márquez había ganado la elección con el festejo de su equipo de campaña. En medio de porras y gritos de “si se pudo, si se pudo” por parte de su equipo de seguidores que se inició al momento del ingreso de los medios de comunicación, el diputado local con licencia, en sus primeras palabras expresó: “voy a escuchar a la gente, quiero saber lo que quieren los ciudadanos, para eso incluso vamos a realizar foros ciudadanos”.

Presente por el área del restaurante del hotel, afuera de la convención, Miguel Angel Yunes Linares, director general del ISSSTE, contento con la victoria de su hijo, aclarando también a reporteros que no emitiría ninguna declaración, “es el día de Miguel”.

Lejos de los festejos el grupo de Carlos Mejía, entre estos el Dr. Gonzalo Lagunes, quienes perdieron la elección, y en plática con Al Calor Político, explicaron incluso que en estos momentos se encuentra impugnada la convención municipal, así como el registro del propio Yunes Márquez, situación que fue planteada al comité directivo estatal del PAN.