Ir a Menú

Ir a Contenido

Los DVDs “auténticamente piratas” a cinco pesos en Clavijero y en el Rendón

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

Si se fuera pesimista, en este momento estaríamos pensando de qué manera vendrán las cosas en los próximos días en la capital del Estado.

La semana anterior, acudimos al Mercado Rendón, o el Tianguis, que es el que en realidad funciona. Nuestro amigo, Satanás, el que nos ha ofertado siempre los productos auténticamente piratas, nos decía que aprovecháramos porque a partir de esta semana los precios variarían, nos enseñaba los DVDs que de los acostumbrados tres por cincuenta ahora los bajaba a quince varos. Hasta se atrevió a decir que ahora se los surtirían por otro lado y que tendrían un costo de treinta pesos cada uno.

No lo hacía con alegría, todo lo contrario, pero aunque me pareció raro, me dije para mis adentros, será algo relacionado con cambio de mercancía y justificar el alza de los precios, que la verdad, se han mantenido estables en el mercado pirata, al que tiene acceso el grueso del pueblo.

Este miércoles, por esas cosas raras que tiene la vida, nos dimos una vuelta por uno de los muchos dominios del futuro candidato a una diputación federal, Ricardo Ahued, el que se ubica en Clavijero, junto a la Plazoleta del mismo nombre y allí, al pasar por la mencionada plaza, sí hubo sorpresa.

Cartulinas en contra de los Zetas, a los que aludían como autores de robos, contra una tal Carmen y contra la violencia.

Lo más sorpresivo, era que los videos estaban a cuatro por veinte pesos y alguien nos dijo que en otros puntos, estaban a cinco por veinte. Ya no hablemos de calidad porque eso sólo los que compraron pueden decirlo.

Pero ya son dos los sitios de venta de la mercancía, que ellos, pomposamente, orgullosamente pregonan como auténticamente pirata, en donde los precios, estaban por los suelos.

Lo del fondo del asunto, lo de los robos, lo de la violencia, le toca investigar al Ministerio Público, ya Federal, ya del orden común, total eso lo ordena la Constitución en el Artículo 21, si mal no recordamos.