Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Los errores de la Federación de mantener el alza mensual en energéticos le pega a Veracruz: Pepín Ruiz

El diputado advierte que mientras así continúe no servirán esfuerzos del gobierno estatal de mantener sana su economía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2010

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del PRI José Ruiz Carmona los errores del Gobierno Federal de mantener el alza mensual en los energéticos le pega a Veracruz, razón por la cual de nada sirven los esfuerzos de la actual administración estatal por mantener una economía sana.

Si la Federación propicia la parálisis laboral, inhibe el desarrollo con sus malas decisiones de política pública, “de qué sirve que la presente administración estatal haga su mayor esfuerzo para salir adelante”.

El legislador lamentó que ni el Gobierno de Veracruz ni el Congreso del Estado tienen facultades para frenar ese tipo de “injusticias” que tanto afectan a la población.

Por ello, expuso que el Gobierno fidelista debe seguir haciendo el esfuerzo de palear los efectos del incremento a las gasolinas y el diesel.

“Si los precios siguen subiendo y el alza de las gasolinas nos sigue pegando, pero si Veracruz genera inversiones, obra pública, y crea empleos, eso contribuye a mitigar un poco los efectos negativos de la política federal”.

Aseveró que con los incrementos al precio de las gasolinas y el diesel, el gobierno federal está inhibiendo las inversiones, la generación de empleos y por lógica, genera el alza en los productos básicos, y en consecuencia mayor pobreza en el país.

Dijo que es un clamor popular que se detenga el alza a los energéticos, pero falta sensibilidad al gobierno federal para atender dicha demanda.