Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Fuegos y Julián Maraboto se despiden de México con exitosa gira y vuelven a Dinamarca

Tras éxito en Europa con su banda, el veracruzano vino a México a grabar disco y videos como solista

Mariana Marce Villegas Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

Tras dos años de vivir en Dinamarca, el cantante Julián Maraboto, regresa con su proyecto solista a la ciudad de Xalapa, a capital que lo vio nacer como compositor a los 12 años de edad.

“Me hacía falta estar con la familia, con los amigos y salir de noche”, expresó Julián.



La pasión por la música del joven compositor inició con tan sólo 5 años de edad, “mis papás tocaban y un día estaban tocando una canción de los Beatles, me gustó y a partir de ahí supe que quería ser músico”, recuerda.

Originario del Puerto de Veracruz, el destino de Julián dio un giro que lo llevó a residir con su familia en la ciudad de Xalapa, a los 11 años de edad. Lugar donde se encontró a si mismo y fue la plataforma que lo impulsó a incursionar en el mundo de las bandas musicales.

“Para mi Xalapa fue como ese lugar donde encontré lo que a mi me hubiese gustado vivir cuando era chiquito, no me encontraba gente con la que tuviera gustos a fines”, expresó



“Un semillero del talento, la cultura y el arte “, así define el cantante a la capital. Fue aquí donde obtuvo su primera oportunidad de cantar que fue con la banda Revolver, una agrupación de adolescentes que interpretaban los grandes éxitos de los Beattles.

Decidido a triunfar en el medio musical, incursionó en la banda Overdose; pasando por su tercera agrupación, Lady Trash; hasta llegar a la que él denomina un parte aguas en su vida, Lvia.

“Lvia fue un parte aguas, era un proyecto profesional, Lvia logró establecerse en el gusto de los xalapeños por un largo tiempo”, comentó.



La agrupación de rock Lvia, se colocaba en los medios nacionales y publicaba su primer material discográfico, cuando Julián Maraboto decidió abandonar la banda y buscar sus sueños en Dinamarca.

“El disco oficial de Lvia salió a la semana de mi llegada a Dinamarca, me dolió un poco porque toda la vida había estado esperando ese momento, la música ya empezaba a sonar y el primer video salía en Telehit”, agregó.

Tras el éxito de Lvia y su partida, el músico mira ese cambio desde otra perspectiva, “no me arrepiento, viajar es vivir”, declara.



Descansar y disfrutar con sus seres queridos no ha sido lo único que ha hecho Julián Maraboto desde su llegada a México, durante dos meses a emprendido una gira con la banda, “Los Fuegos”.

“Vine a presentar un gira con Los Fuegos, estuve en México produciendo videos y grabé un disco en Coyoacán, en el estudio de Oliver García”, informó.

El cantante ofreció su último concierto con la agrupación Lvia, la tarde de este sábado, en el bar Doña Lucha de la capital y después regresará a Europa a continuar su carrera musical con Los Fuegos y su proyecto solista.