Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “gasolinazos” han hecho caer las ventas del combustible hasta en 25%

Dirigente de concesionarios informa que reducen horas a los turnos de empleados porque no pueden pagarles lo mismo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

El incremento mensual al precio del combustible no solo ha afectado a la población, sino también a los gasolineros, quienes aseguran que sus ventas han disminuido en un 25 por ciento desde que se comenzaron a registrar.

Gilberto Bravo Torra, Presidente de la Unión de Gasolineros de Veracruz, dijo que este fin de semana se registró un nuevo aumento, el cual se suma a los más de 70 que se han registrado desde que el Presidente Felipe Calderón lo implementó.

Dijo que sus ventas han disminuido considerablemente por lo que para no realizar despido de personal han tenido que disminuir las horas de trabajo de los empleados, puesto que ante la baja de ingresos ya no les puede pagar lo mismo.

“Nos ha bajado la venta significativamente más de un 25 por ciento, y por eso lógicamente también tenemos que acondicionar los turnos de despacho para no liquidar gente pero sí que trabajen un día menos en la semana, tratamos de no hacer recortes de personal”.

Subrayó que hasta el momento no ha habido necesidad de cerrar ninguna gasolinera en el estado por disminución en las ventas a causa de los incrementos.

“No, no se ha llegado a ese extremo, habrá una cerrada o dos, pero por mala administración más que por la situación en la venta”.

Cada mes sube ocho centavos la gasolina magna y el diesel y cuatro centavos la Premium. Desde que iniciaron los incrementos a la fecha ha subido el precio del combustible un 20 por ciento.