Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los gastos de inicio de cursos los hacen demandar liquidación de becas Pronabes

Afirma que aun quedaron pendientes 6 meses por liquidar del año pasado

26/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenos días director de tan respetuoso medio de comunicación, le ruego publique en su portal lo siguiente:

Mi duda es la misma que la de miles de estudiantes que necesitamos el presupuesto de las becas Pronabes para estudiar, en mi caso y en el de la mayoría es que ya han pasado las inscripciones, estamos en el inicio de clases, en la compra de material didáctico, libros, transporte, rentas, comida y los últimos seis meses de la beca ATRASADA DEL AÑO PASADO no llega.

Entonces obviamente nuestra principal duda es que para cuándo se pagarán esos seis meses retrasados que mucha falta nos hacen y que aunque el estado tiene miles de carencias no es justo que se cubran con el presupuesto que es para los estudiantes universitarios que tenemos muchísimos gastos y que sobre todo a nosotros no nos esperan con los pagos de inscripción.

En la página de la SEV únicamente actualizan la fecha más no el contenido de las noticias sobre las becas. Necesitamos mucho ese dinero y lo que menos queremos es empezar con manifestaciones, sin embargo, por desgracia el gobierno no nos deja otra opción y es triste ver que sólo haciendo ruido en la ciudad nos hagan caso y a veces ni así.

Le pedimos al gobierno que cada programa social que otorgue sea porque se han concluido los demás, de nada sirve tanto programa social si la ayuda no llega en tiempo.

En las universidades no nos están esperando hasta que la beca llega, ahí exigen el pago y aparte "una cooperación voluntaria de 250 pesos para el Patronato"

Leticia Cortés